Briefing
7Up
Titulo:
Spots Retro: ¿Recuerdas a Fido Dido?
Por:
Mª Celia López Fernández
A
continuación te muestro un ejemplo más de lo que es un briefing.
Este corresponde a una campana publicitaria que tuvo gran éxito a
finales de los años 80 y principios de los 90. Desarrollada por
Pepsi, para publicitar su famosa gaseosa de lima-limón conocida por
el nombre de 7Up. De fondo, una de sus mascotas más
reconocidas. Se llamaba Fido Dido. ¿Lo recuerdas?
Si eres de esas
personas que cursaste la EGB a finales de los 80 o principios de los
90 seguro que sí recuerdas esta campaña publicitaria que lanzó 7Up
por aquellos años y más en concreto a su mascota: Fido Dido.
Por aquel entonces,
era corriente ver a los colegiales con camisetas, pins o pegatinas en
sus carpetas con la forma de este “tío”. Incluso su aspecto
despreocupado, pelo de punta, zapatillas desatadas tipo converse,
amplias bermudas y camiseta con su cara, se convirtieron en un icono
a seguir.
Con este personaje
se identificaron rápidamente todo tipo de jóvenes, los más
modernos. Curiosamente mientras que para los heavies y los punkis era
un personaje odioso, triunfó ampliamente entre la tribu de los
“pijos”. Pronto cambiaron a su querido Snoopy por Fido Dido y
como él, se sentían orgullosos de vivir la vida sin
preocupaciones, relajarse y tomar tranquilamente un 7Up.
A continuación te
propongo dar un salto atrás en el tiempo para recordar uno de los
primeros anuncios que se emitieron en televisión en relación con
ese briefing.
El enorme éxito que consiguió 7Up con esta campaña publicitaria y en concreto Pepsi, la empresa fabricante de esta bebida gaseosa, fue contrarrestada por su principal rival: Coca-Cola. Esta ofrece una bebida semejante: Sprite. Orientada al mismo público objetivo, con los mismos valores etc. Pero cuya política de comunicación difiere en algunos aspectos.
Haz
memoria … En esos años de boom de Fido Dido, ¿Cómo se
publicitaba Sprite? ¿Te acuerdas de alguno de sus spots? ¿Utilizaba
mascota?
La
respuesta a esa última pregunta es No. En los años 90 Sprite era
reconocida por anuncios de largo funcionamiento.Personajes
populares, lemas interesantes.
Por ejemplo puedes "cliquear" en este anuncio. Sólo te ocupará un par de minutos. ¿ A ver qué te parece?
Sprite
… sabe aprovechar
el fuerte tirón de la
película “Solo en casa
2” y especialmente
de su protagonista: El niño más caro y rentable de Hollywood.
Fuentes:
¡Macaulay Culkin bebe Sprite! ¿Eso es bueno o malo para 7Up?
Fuentes:
7
up- spot Fido Dido
Solo
en casa 2 y sprite enlace:
brief 7up
http://ucreativa-taller5.blogspot.com.es/2011/06/brief-7up.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario