martes, 16 de septiembre de 2014

¿cómo alcanza los objetivos el líder del sector?

“LIDERES DEL SECTOR” ¿COMO ALCANZAMOS ESTE OBJETIVO?




Por: Regina Martínez Dobarro.

 Para conseguir un objetivo estratégico como éste hay que ir alcanzando progresivamente objetivos más concretos, precisos y en un horizonte temporal más corto, consiguiéndose a través de acciones especificas del marketing mix. Pero, ¿cuáles son esos objetivos concretos del plan de acción?








Estos objetivos tácticos de los planes de acción deben de ser cuantificados, que nos permita planificarlos y evaluarlos, ya que si no se pueden medir los resultados no sabremos si se ha alcanzado el objetivo planteado.

También deben de ser realistas, viables y posibles de lograr. Para ello debemos de valorar bien los bienes que tenemos disponibles en la propia compañía, sin los bienes necesarios las metas a lograr se vuelven utópicas.

Y por descontado, los objetivos han de ser coherentes con la estrategia de marketing marcada y tener conexión interna entre ellos mismos.


 
La relación jerárquica que relaciona a los objetivos estratégicos y a los tácticos se manifiesta a través del árbol de objetivos, que nos permite estructurar los objetivos en distintos niveles. Quedando recogidos todos los objetivos de la empresa de forma sintética, permitiéndonos valorar la relevancia y el logro de cada uno de los  ellos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario