“LIDERES DEL SECTOR” ¿COMO ALCANZAMOS ESTE OBJETIVO?
Por: Regina Martínez Dobarro.
Estos objetivos tácticos
de los planes de acción deben de ser cuantificados,
que nos permita planificarlos y evaluarlos, ya que si no se pueden medir los
resultados no sabremos si se ha alcanzado el objetivo planteado.
También deben de ser realistas, viables y posibles de lograr.
Para ello debemos de valorar bien los bienes que tenemos disponibles en la
propia compañía, sin los bienes necesarios las metas a lograr se vuelven
utópicas.
Y por descontado, los objetivos
han de ser coherentes con la estrategia de marketing marcada y tener conexión interna entre ellos mismos.
La relación jerárquica que
relaciona a los objetivos estratégicos y a los tácticos se manifiesta a través
del árbol de objetivos, que nos
permite estructurar los objetivos en distintos niveles. Quedando recogidos
todos los objetivos de la empresa de forma sintética, permitiéndonos valorar la
relevancia y el logro de cada uno de los
ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario