Briefing y spot de la campaña de La Casera 2013
A continuación les presentamos el briefing utilizado para la campaña de La Casera 2013
PRODUCTO
Adaptación de la
antigua botella de la casera a un nuevo envase, tamaño y diseño. Recuperamos el
formato básico de la primera botella de La Casera dándole un nuevo aire más juvenil y
haciéndola así mismo ecológica y sostenible.
El nuevo diseño
estará basado en tres variantes que se aplicarán a las diferentes botellas. El
logo y tipografía será el mismo que en los modelos clásicos, así como las
piezas, que sufriendo ligeras modificaciones en los materiales recrearán a la
perfección la primera botella de La
Casera.
MARCA
La Casera es
una marca de refrescos española, su principal producto es la gaseosa. Ha sido
una marca emblemática líder en su sector durante muchos años. Siempre ha
conectado con el público llegando a convertirse en mención genérica del
producto.
COMPETENCIA
La principal
competencia son el resto de refrescos que hay en la actualidad en el mercado
(Coca – Cola, Fanta, Kas, Sprite, Aquarius…). También consideramos competencia
a ciertas bebidas alcohólicas como la cerveza debido a que el target diana de
nuestro producto serán jóvenes en edad de consumir también bebidas alcohólicas.
ANTECEDENTES
PUBLICITARIOS
La publicidad de
la casera siempre se ha basado en el humor de las situaciones cotidianas. Ha
representado las típicas costumbres españolas intentando contactar con el
público más tradicional. Con el paso del tiempo la marca ha evolucionado
pasando a convertirse en una marca de refrescos para jóvenes sin perder su
estilo publicitario. Con la nueva campaña se pretende seguir atrayendo al
publico joven desde un punto de vista renovado, más moderno e innovador.
OBJETIVOS DEL
MARKETING
Con esta campaña
se pretende:
a) Dar a conocer La Casera entre el publico más
joven (15-16 años). Aquellos que toman con frecuencia refrescos o bebidas
energéticas y no tienen en cuenta la emblemática marca de La Casera.
b) Conseguir con
la redefinición del producto aumentar las ventas entre las personas que ya la
consumen. Aquellos que ya consuman La
Casera como su refresco habitual verán en ella un cambio que
hará el producto más moderno, más cómodo y más interesante.
c) Crear un nuevo
habito de consumo, que además de ser una marca familiar, se convierta en un
producto consumido en bares y establecimientos.
OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN
Apostaremos además
del clásico spot televisivo por medios publicitarios no convencionales como las
redes sociales. El objetivo que pretendemos es acercarnos al publico juvenil
integrando nuestro producto dentro de su entorno de ocio.
PÚBLICO OBJETIVO
Jóvenes de 15 a
30. Englobando dentro del target tanto a los jóvenes que consumen refrescos de
forma frecuente en los establecimientos como a aquel público más maduro que
suele tomar cerveza o tinto de verano.
PRESUPUESTO
Presupuesto medio.
La campaña publicitaria solo aparecerá en internet y en carteles publicitarios
(publicidad exterior y prensa). El patrocinio de eventos culturales como
conciertos y festivales de música nacional serán complementarios a la campaña
gráfica y en la web.
Estimamos que el
dinero aproximado que se podrá invertir en esta campaña será de 160.000 euros.
CALENDARIO DE
LANZAMIENTO
Verano de 2013. El
tipo de producto y campaña requieren de buen tiempo, ocio, gente joven, tiempo
libre… elementos que se dan sobretodo en la temporada estival.
Spot
Es
una declaración de intenciones sobre el nuevo producto. La idea es presentar el
slogan “Quédate con lo mejor del pasado” a través de varios cortes de imágenes
del pasado entremezcladas con imágenes más actuales. Todas las imágenes van
hacia atrás reforzando la idea.
En
la parte final, se muestra la marca con una voz en off que informa al
consumidor de los nuevos diseños y apunta dónde puede obtener más información.
Intentamos
dar un ritmo marcado a las imágenes con una canción instrumental, de ritmo
pegadizo.
Es
un primer spot que pretende llamar la atención del target al que se dirige,
haciendo menos referencia al producto en si y más a la fuerza visual de las
imágenes. Pasada esta primera fase, se realizará un nuevo spot que siga la
línea del primero pero donde se de más importancia a la botella en si,
mostrando sus cualidades.
Publicidad
gráfica
Con
el mismo estilo del spot se realizará un cartel para colocar en marquesinas,
revistas y publicidad exterior en general. En este caso, solo habrá una edición
del cartel dónde ya se muestre la botella.
Redes
sociales
Se
lanzará un concurso a través de twitter para alcanzar el target diana de la
forma más eficiente posible. A través de la red social instagram los
concursantes podrán realizar fotos a la nueva botella de Casera entremezclando
así antigüedad con nuevas tecnologías.
Pretende dar un
punto de vista diferente al producto, ampliando sus cualidades a la parte
puramente estética de la botella.
Patrocinio
de eventos
Debido
al momento de lanzamiento del producto, se patrocinarán festivales de música
realizados en los meses de julio y agosto. Los festivales serán eventos
nacionales donde la mayoría de asistentes también serán de nuestro país.
Apostamos por los festivales Sonorama, Arenal Sound y Santander Music ya que el
tipo de publico que asiste a los mismos encaja a la perfección con el target
del producto.
Elaborado por: Sergio García Iglesias
Fuente: http://lacaserapublicidad.blogspot.com.es
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