Hasta ahora, las empresas confiaban en el talento natural de sus vendedores para conseguir buenas cifras en ventas. Y
pueden haber sobrevivido con esta técnica de encomendarse a la buena
suerte, pero sus equipos de ventas no han prosperado como alguna vez lo
hicieron. Los líderes de ventas más exitosos de hoy en día, son los que cambian este concepto y le dan un enfoque más científico. Los ejecutivos inteligentes han empezado a cambiar sus tácticas en respuesta a mercados cambiantes, y de esta manera han maximizado la productividad de sus vendedores. Los líderes que asumen un enfoque
científico de la eficacia de la fuerza de ventas han aprendido a
utilizar cuatro palancas para potenciar la productividad de sus
vendedores de una manera predecible y gestionable. Pero, ¿cómo lo hacen?, direccionan
sistemáticamente sus productos, calzando los productos apropiados con
los clientes apropiados. Segundo, optimizan la automatización, las
herramientas y los procedimientos a su disposición, proveyendo a los
vendedores con el soporte que necesitan. Tercero, gestionan el desempeño
de sus vendedores, midiendo los procesos internos y los resultados para
determinar dónde están sus fortalezas y debilidades. Cuarto, ponen
mucha atención a la distribución de la fuerza de ventas, esto es, cuán
bien los recursos de ventas, de soporte, de marketing y de entrega están
alineados con los clientes. Estas cuatro palancas incrementan los resultados de los buenos líderes de ventas, pero sobretodo, incrementan los resultados, de los que no tenían tan buenos resultados, reduciendo, al mismo tiempo, el tiempo de aprendizaje de los nuevos fichajes.Todo esto permite a las empresas seguir siendo competitivas, sin depender de cuatro personas con talento especial para las ventas, pero sin invertir mucho tiempo y dinero en enseñar a otras.
Realizado por: Estefanía Mirás
Fuente: Harvard Business Review
Tenemos claro el origen Galicia, el destino el Mundo y el proceso la exportación de nuestros productos y servicios. Aquí se habla de Marketing y Compraventa internacional, de las experiencias de los emprendedores de galicia y de sus productos.
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