jueves, 23 de octubre de 2014

Portadeza presenta al concursal el acuerdo de venta con la firma Aliusporta

Si la tramitación es favorable podría obtener una resolución final en un mes »El acuerdo posibilitaría que la treintena de empleados vuelva al trabajo en un plazo de seis meses

 22.10.2014

 
Instalaciones de la firma lalinense, situadas en el polígono de Botos.



 
La empresa lalinense Portadeza remitirá hoy al administrador concursal el acuerdo de venta alcanzado con el grupo empresarial del sector, a través de la empresa Aliusporta SL, para que adquiera la actividad de la firma. El gerente de la empresa dezana que fue líder en Galicia en la fabricación de puertas, José Blanco, se muestra optimista pero cauto ante esta vía que, de fraguarse permitiría mantener a la treintena de trabajadores. "En un plazo de seis meses podría reincorporarse toda la plantilla al trabajo" e incluso apunta que podría llegar a "contratarse a corto plazo a más empleados". Todo ello si la opción se plasma como viable.
Una vez que la compañía remita al administrador concursal el acuerdo, los siguientes pasos jurídicos pasan por la valoración del expediente tanto por parte del juez como de la banca. "Dado que se trata de una propuesta que intenta mantener los puestos de trabajos y que pretende continuar con la actividad laboral de la empresa, esperamos que el juez lo tenga en cuenta". Aunque, para el responsable de la firma, "el escollo más grande puede ser la banca, ya que tiene otros ritmos y puede poner objeciones al acuerdo". Si bien, se mantiene a la espera de la tramitación. Además, explica que si obtienen una valoración favorable por parte de los dos organismos, podría obtenerse una resolución final en un plazo corto de tiempo, "incluso podríamos tener una respuesta en un mes". En el mejor de los casos debería de llevarse a cabo una adjudicación directa, siempre y cuando no se presente una oferta más ventajosa que pueda convertirse en una opción válida. Se trata, según los responsables de evitar una subasta pública, que conllevaría que el proceso se dilatase en el tiempo. "Tal y como están hoy el día la situación, muy pocos compran en las subastas por lo que se ralentizaría el proceso mucho más", apunta Blanco.
Con respecto a la empresa con la que se ha fraguado el acuerdo, perteneciente al grupo Dimoldura, Blanco apunta que se trata de una empresa con representación en Portugal y España. "Es una firma que cuenta ya con sinergías, con un mercado establecido, con productos para que se pueda realizar un portafolio más atractivo". Son algunos de los criterios que impulsaron la decisión de la compañía. Aunque, el gerente se mantiene, en todo momento, prudente, "hasta que haya un acuerdo en firme para poder llegar finalmente a buen término".

por Sergio García Iglesias

Fuente: El Faro de Vigo 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario