BRIEFING DEL VOLKSWAGEN PASSAT “LA FUERZA”.
Nuestro equipo
decidió analizar el spot publicitario del Volkswagen Passat el cual supo captar
el lado sensible de la gente con la maravillosa interpretación del mini Darth
Vader.
DESCRIPCION DEL PROYECTO:
Con esta
campaña publicitaria lo que se pretende es vender la sensación de tranquilidad,
paz, familia. Esta
responde a la necesidad modernizar la imagen del "Passat" para poder competir con
los nuevos modelos de coches de la competencia.
CONTEXTO:
En este anuncio
de Volkswagen no se presenta un modelo de coche nuevo, sino una versión
renovada del mismo con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del
mercado. Con esta renovación Volkswagen continúa consolidando su imagen fiel a
un coche familiar pero actualizado tecnológicamente.
PUNTO DE
PARTIDA: Este modelo sale al mercado en el 2012 con el objetivo de relanzar sus
ventas a través de un spot que capte la atención de un público eminentemente
familiar.
COMPETENCIA: Dentro
de la gama media de coches familiares modelo sedán tendríamos como ejemplo el
Hyundai i40cw, el Toyota Avensis, Opel Astra Sedán, Mazda, Citroën C5, Renault
Laguna….
PRODUCTO:
Coche en la
categoría de Sedán de 4 puertas en sus diferentes variantes, tanto en color,
combustible, motor, etc que permite añadirle diferentes extras.
OBJETIVOS:
Relanzar las
ventas posesionándose en el mercado familiar.
POSICIONAMIENTO:
Atributos
intrínsecos: Atributos
extrínsecos:
Alemán
Confort
Gama
media
Funcionalidad
Seguridad
Familiar
Modernidad Confianza
Personalidad:
es una marca con carácter, comprometida, sólida, estable en el mercado.
OTROS DATOS:
TARGET:
Comunicación
dirigida el consumidor final;
Individuos de
30 a 55 años;
Preferentemente
con familia
AMBITO:
mundial
CALENDARIO
CAMPAÑA: 2012.
Publicado por: Mery, Carmen y Regina
Video: youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario