jueves, 18 de septiembre de 2014

BRIEFING SPOT PASSAT "LA FUERZA"



BRIEFING DEL VOLKSWAGEN PASSAT “LA FUERZA”.

Nuestro equipo decidió analizar el spot publicitario del Volkswagen Passat el cual supo captar el lado sensible de la gente con la maravillosa interpretación del mini Darth Vader.




DESCRIPCION DEL PROYECTO:
Con esta campaña publicitaria lo que se pretende es vender la sensación de tranquilidad, paz, familia. Esta responde a la necesidad modernizar la imagen del "Passat" para poder competir con los nuevos modelos de coches de la competencia.

CONTEXTO:
En este anuncio de Volkswagen no se presenta un modelo de coche nuevo, sino una versión renovada del mismo con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Con esta renovación Volkswagen continúa consolidando su imagen fiel a un coche familiar pero actualizado tecnológicamente.

PUNTO DE PARTIDA: Este modelo sale al mercado en el 2012 con el objetivo de relanzar sus ventas a través de un spot que capte la atención de un público eminentemente familiar.

COMPETENCIA: Dentro de la gama media de coches familiares modelo sedán tendríamos como ejemplo el Hyundai i40cw, el Toyota Avensis, Opel Astra Sedán, Mazda, Citroën C5, Renault Laguna….

PRODUCTO:
Coche en la categoría de Sedán de 4 puertas en sus diferentes variantes, tanto en color, combustible, motor, etc que permite añadirle diferentes extras.

 




OBJETIVOS:
Relanzar las ventas posesionándose en el mercado familiar.

POSICIONAMIENTO:

Atributos intrínsecos:                                   Atributos extrínsecos:
Alemán                                                          Confort
Gama media                                                   Funcionalidad
Seguridad                                                       Familiar
Modernidad                                                   Confianza


Personalidad: es una marca con carácter, comprometida, sólida, estable en el mercado.

OTROS DATOS:
TARGET:
Comunicación dirigida el consumidor final;
Individuos de 30 a 55 años;
Preferentemente con familia

AMBITO: mundial

CALENDARIO CAMPAÑA: 2012.




 


Publicado por: Mery, Carmen y Regina 
Video: youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario