EJEMPLOS DE ORIENTACIÓN AL PRODUCTO (FRACASO)
FERROCARRILES:
Dejaron de evolucionar y crecer no por falta de necesidad de transporte sino porque no fue satisfecha con el propio ferrocarril.
•HOLLYWOOD:
Dejaron de evolucionar no por falta de necesidad de entretenimiento sino porque se centraron en las películas y no supieron ver la oportunidad en la TV cuando salió.
EJEMPLOS DE ORIENTACIÓN AL CLIENTE (ÉXITO)
•NYLON
•VIDRIO
•ALUMINIO
•Se mantienen porque tienen voluntad de adaptarse y satisfacer las necesidades marcadas por el público
Sombras de obsolescencia
Industria en crecimiento
La palabra mágica que habla de la supuesta fortaleza por tener un producto superior sin sustituto eficaz.
Ejemplos:
1.Lavado en seco: ropa de lana a fibras sintéticas y aditivos químicos para limpieza.
2.
Empresas de electricidad: producto sin sustitutos. Lámpara incandescente, motor a vapor. Estas empresas son museos de artefactos eléctricos. La innovación viene de empresas que no son del sector investigando en celdas de combustible químico y energía solar. MONOPOLIOS NATURALES QUE TRANSITAN A LA MUERTE NATURAL.
Empresas de electricidad: producto sin sustitutos. Lámpara incandescente, motor a vapor. Estas empresas son museos de artefactos eléctricos. La innovación viene de empresas que no son del sector investigando en celdas de combustible químico y energía solar. MONOPOLIOS NATURALES QUE TRANSITAN A LA MUERTE NATURAL.
3.Tiendas de comestibles: desde la tienda de la esquina a los supermercados. INVERSIÓN Y MÉTODOS DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Ciclo de autoengaño
No existe una cosa como la INDUSTRIA DEL CRECIMIENTO,
Solo hay empresas organizadas y operadas para crear y aprovechar oportunidades de crecimiento.
Condiciones del ciclo:
a.a. Creer en el crecimiento por que habrá una población mas adinerada y en expansión.
b.b. No existirá un sustituto competitivo.
c.c. Costos unitarios rápidamente decrecientes al aumentar la producción.
d.d. Preocupación por un producto experimentado y mejorado para reducir los costos de manufacturación.
Estos conceptos se analizarán en base a tres industrias: Petróleo, automóviles y electrónica.
Todas con excelente reputación en general, con la confianza de los inversores
•
SI LA OBSOLESCENCIA LAS LESIONA A ELLAS …. PORQUE NO PUEDE SUCEDER EN CUALQUIER PARTE?
SI LA OBSOLESCENCIA LAS LESIONA A ELLAS …. PORQUE NO PUEDE SUCEDER EN CUALQUIER PARTE?
Ejemplo: industria del petróleo
- •Se ha visto beneficiada por una población en expansión.
- •Ofrece un producto genérico para el cual no parece haber un sustituto competitivo.
- •Se ha visto beneficiada por mejoras implementadas por otras industrias.
Autor: Carmen García Ferreiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario