lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Cuáles son las claves para elaborar un buen plan de acción de marketing?



¿CUALES SON LAS CLAVES PARA ELABORAR UN BUEN PLAN DE ACCIÓN DE MARKETING?



No existe un único modelo para elaborar un plan de acción de marketing, pero si una serie de consejos útiles, explicados a continuación, para optimizarlo y aumentar las posibilidades de éxito.

Por: Estefanía Mirás

Pautas (no reglas) para la elaboración de un plan de acción de marketing

-          Tener en cuenta las diferentes políticas del marketing mix, es decir, producto, precio, promoción y distribución (también conocidos como las 4 Ps del marketing mix).
-          Todas las acciones deben orientarse a conseguir las metas deseadas. Estas metas u objetivos tienen que ser realistas, teniendo siempre en cuenta la situación real de la empresa.
-          Debe ser consonante con el plan estratégico de marketing y la visión global de la empresa, de forma que vaya todo en la misma línea.
-          Marcarse un plazo de tiempo concreto, generalmente, no más de un año, para llevar a término las acciones estipuladas en el plan de acción.
-          Se deben incluir con anterioridad, vías alternativas y medidas correctivas, para resolver más fácilmente cualquier variante.
-          Deben estar reflejadas en el documento todas las actuaciones que se han de llevar a cabo para el cumplimiento de los propósitos esperados.
-          En cuanto a estilo, la apariencia debe de estar cuidada; el lenguaje debe ser sencillo y claro, con frases cortas; se aconseja el uso del presente y en tercera persona; y añadir citas, gráficos, ilustraciones, y en general, todo lo que favorezca la comprensión de la lectura.

    


  

Fuentes: Marketing y Compraventa Internacional. Plan e informes de marketing internacional.-María del Sol García Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario