domingo, 14 de septiembre de 2014

¿Cuál es la importancia del Briefing de marca o solución de producto en la internacionalización de la empresa ?




En el proceso de internacionalización, la estrategia de una marca o solución de producto se determinan los objetivos que desencadenan planes de acción en el que concurren muchas actividades y tareas que poner en práctica. 



Actualmente este proceso de internacionalización se presenta como una necesidad aunque no podemos perder de vista que sigue siendo una oportunidad y que la mayor barrera aparte de la interna (La que está en el emprendedor o líder del proceso) es la cultural, hoy más que nunca un proceso de internacionalización es como una operación a corazón abierto y como tal se debe tratar, la transformación de una cultura local a una cultura internacional nos permitirá mirar a largo plazo e involucrar a toda la empresa. 

Aunque la principal responsabilidad la asume la dirección el departamento de marketing debe entender las distintas fluctuaciones del mercado objetivo, la naturaleza de los fenómenos y las puertas que se abren. 

 El marketing desarrolla a través del Marketing mix de comunicación y en este punto es donde cobra sentido e importancia vital el Briefing de marketing "un documento de apoyo que servirá de guía durante todo el proceso de planificación estratégica" que recogerá toda la información relevante del entorno tanto interno como externo desvelando las oportunidades y amenazas. 

 El briefing normalmente se aplica en las actuaciones y decisiones en materia de comunicación y promoción y que por lo general se subcontratan a Agencias independientes a la organización. 

 El briefing pasa a ser un instrumento de dialogo con el partner que designemos para desarrollar la comunicación y promoción de nuestra marca o solución de productos 


 El briefing debe expresar el objetivo y la visión de la compañía Concepto de Briefing según ANA (Association of National Advertisers) "Documento escrito mediante el cual el anunciante ofrece un cuadro exhaustivo y coherente de la situación de comercialización y en el que se definen las competencias de la agencia"

A través del briefing se debe traspasar toda la información necesaria para desarrollar una acción de comunicación dejando claro cual es el papel de cada una de las partes durante las fases de creación y ejecución.

¿Utilizas el briefing en tu empresa?

A continuación compartimos algunos ejemplos....... Hasta el próximo post. 


Spot resultado del briefing elaborado para los premios Non Spot 2012


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