PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL.
Por: Carmen García Ferreiro
INTRODUCCIÓN
La gestión de marketing fija, ejecuta y controla los elementos
que intervienen en el proceso de intercambio entre la empresa y sus clientes,
con el propósito de que la compraventa resulte satisfactoria para ambas partes.
El plan operativo es
el documento que recoge la elaboración del producto o servicio, la fijación de
precios, el método de promoción o comunicación y la distribución de los mismos.
Las actividades comerciales del marketing-mix son: precio,
producto, distribución y promoción.
Un plan de acción
es el procedimiento de la compañía en relación con la actividades de marketing.
Estas acciones detectan desviaciones de resultados obtenidos
y pretende solucionar los errores.
EL PLAN DE ACCIÓN DE MARKETING:
El plan operativo pretende alcanzar el éxito de la compañía
en los mercados existentes a través de acciones específicas de marketing-mix.
El plan operativo de marketing es un documento que
especifica las actuaciones a nivel táctico.
El Plan Operativo Anual (POA) analiza y planifica las
actividades a realizar para alcanzar los objetivos definidos a corto plazo (un
año).
PLANES DE ACCIÓN:
- Relativas al productor: cambios en el proceso de producción, artículo nuevo o modificación del envase.
- Relativas al precio: aplicación de descuentos o ofertas específicas.
- Relativas a la distribución: cambios en los canales de distribución, ejemplo: ampliación de la zona de comercialización.
- Relativas a la promoción: campañas de comunicación y servicios de atención al cliente.
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