lunes, 15 de septiembre de 2014

introducción al plan operativo y acciones de Marketing internacional

PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL.




Por: Carmen García Ferreiro

INTRODUCCIÓN

La gestión de marketing fija, ejecuta y controla los elementos que intervienen en el proceso de intercambio entre la empresa y sus clientes, con el propósito de que la compraventa resulte satisfactoria para ambas partes.



El plan operativo es el documento que recoge la elaboración del producto o servicio, la fijación de precios, el método de promoción o comunicación y la distribución de los mismos.
Las actividades comerciales del marketing-mix son: precio, producto, distribución y promoción.

Un plan de acción es el procedimiento de la compañía en relación con la actividades de marketing.

Estas acciones detectan desviaciones de resultados obtenidos y pretende solucionar los  errores.


EL PLAN DE ACCIÓN DE MARKETING:

El plan operativo pretende alcanzar el éxito de la compañía en los mercados existentes a través de acciones específicas de marketing-mix.
El plan operativo de marketing es un documento que especifica las actuaciones a nivel táctico.
El Plan Operativo Anual (POA) analiza y planifica las actividades a realizar para alcanzar los objetivos definidos a corto plazo (un año).


PLANES DE ACCIÓN:


  • Relativas al productor: cambios en el proceso de producción, artículo nuevo o modificación del envase.
  • Relativas al precio: aplicación de descuentos o ofertas específicas.
  • Relativas a la distribución: cambios en los canales de distribución, ejemplo: ampliación de la zona de comercialización.
  • Relativas a la promoción: campañas de comunicación y servicios de atención al cliente.

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