Inditex firmó ayer un acuerdo con Médicos Sin Fronteras, que consistirá en la aportación de la multinacional española de un millón de euros al fondo de emergencias de la ONG para combatir la amenaza del virus del ébola en África Occidental, la zona más afectada por la epidemia.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el director general de Médicos Sin Fronteras en España, Joan Tubau, firmaron el acuerdo en la sede de la multinacional española en Arteixo (A Coruña).
Desde marzo, Médicos Sin Fronteras ha desplegado seis centros para pacientes de esta epidemia en los países más afectados por la misma, Guinea, Liberia y Sierra Leona, con una capacidad de más de 611 camas. Estos centros están completamente desbordados por la virulencia de esta cepa del virus, que ha contagiado a más de 9.900 personas. En los países más afectados, incapaces de parar el contagio, ya han registrado más de 4.800 víctimas mortales, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Para hacer frente a la epidemia, Médicos Sin Fronteras cuenta en la zona con más de 3.200 profesionales y ha conseguido salvar la vida a 1.100 personas.
La organización no gubernamental ha solicitado "el apoyo excepcional de la población", teniendo en cuenta que serían necesarias más de 4.000 camas para atender a las víctimas, pero sólo se disponen de poco más de mil –el 60% de las mismas las aporta la propia ONG–.
Otras colaboraciones
Además del millón de euros que Inditex donará a esta urgencia humanitaria, ambas instituciones han firmado la renovación de otros cuatro convenios específicos para apoyar proyectos de Médicos Sin Fronteras en India y Turquía, y para la Unidad de Emergencias de la organización, por un valor de 2,1 millones de euros.
Sumando estas nuevas aportaciones, Inditex ha colaborado con más de 14 millones de euros al trabajo de Médicos Sin Fronteras en 26 países, lo que ha permitido prestar ayuda a más de 1,3 millones de personas.
En 2013, la inversión de Inditex a éstas y otras iniciativas sociales superó los 23 millones de euros y sirvió de ayuda para 750.000 personas.
Sergio García Iglesias
Fuente: Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario